Carta de presentación de artículos

Carta de presentación de artículos

Sr. editor de la revista científica INSPILIP: Mgs. Patricio Vega Luzuriaga

Leída atentamente la normativa de esta publicación científica y analizada la cobertura de la revista, considero que ésta es la adecuada para la difusión del trabajo que le adjunto, por lo que le ruego someta a consideración de su posible publicación en el área de:…………, el manuscrito anexo titulado:………………………………………………………………………………………………...

Cuyo autor/es certifican que este trabajo no ha sido publicado, ni está en vías de considerarlo para su publicación en otra revista.

El autor/ es se responsabilizan de su contenido e imágenes y de haber contribuido a la concepción, diseño y realización del trabajo, análisis e interpretación de datos, y de haber participado en redacción del texto y sus revisiones, así como en la aprobación de la versión que finalmente remite.

Se aceptan la introducción de cambios en el contenido si hubiere lugar tras la revisión, y de cambios en el estilo del manuscrito por parte de la redacción de la revista.

Las aportaciones originales y novedades que se consideran que el referido manuscrito aporta son, en síntesis, ………………………………………………………………………………………………..

Se declara además estar libre de cualquier asociación personal o comercial que pueda suponer un conflicto de intereses en conexión con el artículo remitido, así como el haber respetado los principios éticos de investigación, como por ejemplo haber solicitado permiso para publicar imágenes de la o las personas que aparecen en el reporte. Es decir, la autorización respectiva de un Comité de Bioética.

Declaro y acepto también que una vez que envío el artículo INSPILIP entra en el proceso de publicación por lo que desisto de solicitar la devolución del manuscrito o negarme a publicar.

Declaro que el proyecto no fue financiado por ninguna institución pública o privada

Finalmente estoy (o estamos) conscientes de que la revista científica INSPILIP es un proyecto nuevo que lo edita la Dirección de Fomento y Transferencia del Conocimiento del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI), adscrita al Ministerio de Salud Pública del Ecuador, y por ello consta con el Código ISSN 2588-0551, facilitado por la Senescyt, que nos da el aval para publicar nacional e internacionalmente, y a partir de 2018 se empezará el trámite para la indexación en algunas de las principales bases de datos como Lilacs, Latindex, Ebsco, teniendo como techo Scopus o Scielo.

Según el art. 114 del CÓDIGO ORGÁNICO DE LA ECONOMÍA SOCIAL DE LOS CONOCIMIENTOS, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN, autorizo el uso de una licencia gratuita intransferible y no exclusiva para uso no comercial de la presente obra con fines no académicos en favor de la revista científica INSPILIP, cuyo código ISSN es el 2588-0551.

Acepto que todos los autores de este artículo conocen los términos de publicación de INSPILIP.

Firmado:

Autor (es)……………………………………………………….