Endocrinología

Endocrinología

Fecha: 12/12/2018 – 01/07/2020 Autor(es): Silvia Maribel Auqui González  et. al./Pág. 1-14
PDF – HTML

Estudio de hábitos alimentarios y estilos de vida que pueden representar factor de riesgo para el desarrollo de obesidad

La Diabetes Mellitus 2 es una enfermedad de primera importancia en Salud Pública en todo el mundo, por ser una de las patologías no transmisibles más frecuentes, por la severidad y diversidad de sus complicaciones crónicas. Objetivo: Determinar el nivel de frecuencia de los factores de riesgo asociados a la Diabetes Mellitus 2 en universitarios de la ciudad de Milagro en el 2018.

Métodos: Estudio cuantitativo, no experimental, de corte transversal y descriptivo. La población de los universitarios de la carrera CPA es de 648. Para el cálculo de la muestra se aplicó la fórmula para muestras finitas, encuestando 241 estudiantes para determinar el factor más prevalente de Diabetes Mellitus tipo 2. Resultados: Mediante la investigación se obtuvo como resultado que el 35% regularmente realiza ejercicio. En cuanto a la alimentación, el 41% regularmente consume productos con exceso sal y azúcar. Además, en la frecuencia de bebidas el 39% de la población de estudio manifestaron que consumen regularmente bebidas gaseosas. Conclusión: El factor más prevalente fue la alimentación en cuanto al alto consumo excesivo de sal, azúcar y bebidas gaseosas. También se determinó en cuanto al estilo de vida que el factor más frecuente fue la falta de ejercicio en la vida cotidiana, es decir, el sedentarismo, todos estos factores importantes asociados al padecimiento de la Diabetes Mellitus tipo 2.

Palabras claves: Factores de Riesgo; Diabetes Mellitus Tipo 2; Estudiantes.

 

397total visits,5visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *